XXIII Encuentro Regional Deportivo y Cultural

• Acerca de los encuentros

La Universidad Tecnológica de Tehuacán sede del XXIII Encuentro Regional Deportivo Y Cultural 2019 Región X

¿Qué es el ENDCUT?

Es el encuentro deportivo y cultural, que congrega a todas las Universidades Tecnológicas a lo largo y ancho del país, en donde el objetivo es la convivencia y la sana competencia en sus diferentes actividades.

Así como el mismo subsistema de Universidades Tecnológicas, el Encuentro Nacional también ha ido creciendo, y desde su primera edición en 1997 en la UT de Nezahualcóyotl con apenas 4 participantes, hasta la última realizada en la UT Metropolitana de Guadalajara en 2018 con ya más de 60 universidades clasificadas.

El subsistema está dividido actualmente en 11 regiones geográficamente, en donde se realizan las eliminatorias regionales para obtener a los equipos campeones que finalmente asistirán al evento nacional.

Hasta 2002, el encuentro era netamente deportivo, pero para la versión de Querétaro en 2003, se implementa la muestra de los grupos culturales, permitiendo a las universidades que también sus grupos artísticos asistan al evento.

Es hasta 2010 que comienzan las primeras eliminatorias regionales culturales y ya en 2016, la totalidad de actividades tanto deportivas como culturales, tienen su aparición desde los eventos regionales y por supuesto en los nacionales.

Este evento es de todos y para todos, y Tehuacán los está esperando con los brazos abiertos por tercera ocasión en su historia como sede del evento regional para la región diez del país, recordando las versiones del 2012 y 2015.

11 son las universidades que integran a esta región, y a partir del próximo 14 de febrero, buscarán el ansiado título que los lleve al evento nacional, que este año tendrá como sede a la UT de Ciudad Juárez, en la mismísima frontera norte del país.

¡BIENVENIDOS TODOS Y ÉXITO!

Contamos con la presencia de más de 1000 participantes

El mejor evento del año, los mejores rivales

Sedes Anteriores